El contrato de arrendamiento. Cosas que hay que saber, que no te tomen el pelo (I)

Vamos a intentar en este post y algún otro, resolver todas las dudas que pueden surgir antes de firmar un contrato de arrendamiento, durante el contrato y después del contrato. Son muchas las personas que alquilan sin saber exactamente sus derechos y deberes. Intentaremos aclarar algunas dudas.

Estoy alquilado en una vivienda pero no tengo contrato de arrendamiento ¿Es eso legal?

Es perfectamente legal y válido el contrato de arrendamiento realizado de forma verbal. El problema con el que te puedes encontrar es, en caso de una diferencia de criterio u opinión con el arrendador de tu vivienda, probar y concretar los pactos que establecisteis antes de formalizar ese contrato.

¿Puedo exigirle a mi arrendador formalizar el contrato de forma escrita?

Por su puesto que puedes solicitarle que se plasme todo lo acordado en un contrato y él tendrá la obligación de de formalizarlo. En caso de que se niegue, deberás ir al Juzgado para que sea un Juez el que obligue al propietario a formalizar el contrato por escrito.

Para formalizar un contrato de alquiler ¿Sirven los modelos impresos que se comercializar en estancos?

Si se pueden utilizar esos modelos que van impresos y solo hay que rellenar los datos de arrendador, arrendatario y vivienda arrendada. Pero hay que tener en cuenta que un contrato de arrendamiento no solo es decir estos tres datos. Existen muchas cláusulas que hay que tratar y acordar por lo que recomendamos que sea un experto el que te redacte el contrato.

¿Y si saco el contrato de Internet y solo cambio lo que me haga falta?

Claro que puedes hacerlo y sería completamente válido pero, ¿No sería mejor tener el respaldo de un equipo de personas que te aconsejen y asesoren sobre lo que más te conviene? Creo que antes de decidir cómo hacer este contrato, deberías ir a un experto de tu zona y preguntar cual sería el coste de redactar y formalizar un contrato de arrendamiento. Porque…. después de firmar un contrato de arrendamiento se debe formalizar ante las instituciones ¿Lo sabías?

Lo mejor, déjate aconsejar por expertos que te redacten, asesoren y guíen en el camino del contrato de arrendamiento. Además, si te surge cualquier duda o problema, siempre los tendrás ahí para consultarles y que se asesoren.

No te la juegues, llámanos y consulta nuestros precios y tarifas en la redacción de un contrato de alquiler. Muy poco dinero te aleja de la seguridad jurídica que un equipo de expertos te puede ofrecer.

 

Logo Fincas Ebro

 

Tlf: 976 616 325 y 976 612 279

email: info@fincasebro.es

web: www.fincasebro.es 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *